Para ello, se nos hace la siguiente pregunta: ¿En qué momento busca Google nuestra sentencia de búsqueda? La respuesta sería que Google está en continuo proceso de búsqueda. De este modo, cualquier conjunto de términos que pongamos en este buscador, Google ya lo ha experimentado con anterioridad. Esto también explica el hecho de que a veces nos aparezcan resultados de páginas que en el momento en el que realizamos la búsqueda ya no existen.
Los programas "bot" son los que llevan a cabo estas grandes búsquedas. GoogleBot es el robot de busqueda usado por Google que peina las páginas webs coleccionando la información. El proceso lo realiza buscando combinaciones aleatorias o términos. Para ello, hace uso del proceso Spider (buscador jerárquico) que salta de un enlace a otro de la web. De este modo, la página con más enlaces son las que tienen más calidad, ya que resulta más grande para estos bots. Podemos observarlo en la siguiente imagen:
Concluyendo, también hemos aprendido a hacer alertas gracias a la aplicación de Google: Google Alerts. Este programa controla la web para encontrar contenidos de interés para el usuario. La alerta puede ser personalizada y funciona como podemos observar en el siguiente video.